jueves, 19 de mayo de 2016

Mapa mental_1

Hooola

Mi próxima tarea de informática es un mapa mental. Consiste en relacionar ideas de un tema principal. Es como una especie de resumen pero en esquema. Decidí hacer esta tarea porque me pareció interesante ya que puedo usarlo para los estudios y organizarme los temas de las asignaturas.

Lo quise hacer sobre un tema actual, como es el acoso. También porque creo que puede ayudarme en mis planes de futuro (ya que quiero estudiar Psicología) y porque además estoy haciendo un trabajo de investigación sobre un tipo en concreto de acoso pero de este trabajo ya os hablaré más adelante.

Utilicé Coggle para hacerlo porque lo vi en unas recomendaciones en Internet. Resulta muy fácil hacer el mapa con esta herramienta ya que te da un título y a partir de hay ya puedes ir añadiendo líneas. Puedes ponerlas de diferentes colores y moverlas para ponerlas donde tu quieras.

Hubo ciertas cosas que no me gustaron como:
  • Al embeberlo en el blog, aparece un recuadro pequeño donde no te deja darle menos zoom y tienes que ir arrastrando el mapa.
  • Cuando pinchas en una flecha (dependiendo de donde) te aparece un menú, los distintos colores a los que la puedes cambiar o te permite moverlo. Más de una vez, me he confundido y las he eliminado sin querer.
Pero por lo demás, todo genial. Aquí os dejo el mapa mental y como solo aparece el recuadro, os pongo el link al esquema donde se ve completo.



Espero que os guste mucho. ¡Hasta pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario